Carolina Verd

Carolina Verd (OMEGA)

OMEGA TARA

Premio de Adquisición de diseño y producción de árbol de navidad para la boutique de OMEGA y subastado en el evento SOLIDARITY CHRISTMASTREE 2023.

En colaboración OMEGA y Fundación Tara For Women, continúa brindando visibilidad a las participantes de la convocatoria de la 1era. edición Tara For Art 2023.

La artista ganadora, seleccionada en esta ocasión, es CAROLINA VERD CHRISTIANSON,  quien creó esta hermosa y moderna obra contemporánea.

Carolina no solo se encargó de la creación y producción del diseño, sino que también incorporó un elemento interactivo al agregar un QR con realidad virtual. Puedes explorar la obra de Carolina a través de este enlace QR con realidad virtual; es una experiencia divertida que te permite ubicar el árbol en cualquier espacio de tu elección.

Gracias OMEGA por darnos la oportunidad de seguir impulsado el talento de las mujeres artistitas emprendedoras.

 

Arbol OMEGA real vs boceto

Arbol Boutique OMEGA real vs boceto

INSPIRACIÓN DE LA ARTISTA PARA CREAR EL DISEÑO

Cuando me di cuenta de que era la marca OMEGA para la que iba a proponer un concepto artístico, lo primero que me vino a la mente fue una reflexión curiosa: la relatividad del tiempo y la durabilidad de los relojes como objetos.

Estos dos elementos se unen en mi recuerdo de una marca que ha estado allí desde hace tanto tiempo. Puedo recordar.

De hecho, si no fuera por la extensa historia de la marca, casi diría que es generacional, y que esta conexión personal que evoca la marca tiene que ver con la relatividad del tiempo vinculado a un objeto tangible que perdura y permanece con nosotros por mucho tiempo. Pero cuando comencé a investigar, encontré un hecho en mi memoria que crea un vínculo emocional. Mi padre es arquitecto y fue profesor en la Universidad Politécnica de Madrid durante muchos años, impartiendo la asignatura de Análisis de Forma.

Solía ​​​​asistir a sus clases donde frecuentemente nos habló de influencias dentro del mundo del arte, la arquitectura y el diseño. Una de esas influencias que él expuso, presentándonos su obra, fue el arquitecto, pintor, ingeniero y diseñador Max Bill.

Por casualidad, en esta investigación, descubrí que Max Bill, un creador único, estuvo involucrado en el diseño de un reloj icónico que OMEGA lanzó en 1986 para la “Colección de Arte”. A partir de ahí, casi sorprendentemente, identifico el estrecho vínculo que me conecta con la marca: por un lado, la figura de mi padre como influencia significativa en mi pasión por el arte, y por otro, Max Bill, como figura imprescindible del diseño del siglo XX. Mi propuesta para el diseño de “El árbol de Navidad” surge de esta conexión personal que he descubierto recientemente con la marca y la pieza. Diseñado por Max Bill.

Arbol OMEGA Teatro Real

Arbol OMEGA Teatro Real