Gravity-Wave-Alejandra-Glez-Bill-Saad-Club-Matador

TARA TALKS: “Como generar impacto social”

TARA TALKS: “Como generar impacto social a través del Arte y el Emprendimiento Sostenible”

 

#TaraTalks se ha estrenado este 25 de abril en el Club Matador, donde presentamos el impacto social de la Fundación Tara For Women , a través del Arte y Emprendimiento Sostenible, con los testimonios de dos emprendedoras de la familia Tara For Women, Amaia Rodríguez (Fundadora de The Gravity Wave) y Alejandra Glez (Artista Multidisciplinar)

Bill Saad nuestro fundador, inauguró la jornada poniendo sobre la mesa de debate la importancia de apoyar a mujeres emprendedoras con impacto social.  Bill hizo énfasis en la responsabilidad y la importancia de organizaciones como Tara For Women, como agente de apoyo esencial para las mujeres que desean emprender con impacto social y apoyar a sus familias y la comunidad que le rodea.

A continuación, Amaia Rodríguez Sola, Co-Fundadora de Gravity Wave quien nos explicó el impacto que el apoyo de Tara For Women ha supuesto en el desarrollo de The Gravity este año. Amaia compartió el trabajo de Gravity en el cuidado del mar los y océanos para construir un futuro con un planeta limpio y vital, involucrando a empresas y comunidad de pescadores, logrando un impacto de recogida de casi 100.000 kilos de plástico sacados del mar Mediterráneo y de sus costas.

Después, Alejandra Glez, artista multidisciplinaria, explicó el performance que presentó de su obra ‘Volver a nacer’ (LINK AL VÍDEO DE LA PERFORMANCE EN SU INSTAGRAM) en el museo Thyssen @museothyssen, enmarcada dentro de la segunda edición del ciclo de performances Visión y presencia con el que el museo busca dar visibilidad a las mujeres creadoras, colaborando @thegravitywave con Alejandra, entregándole redes de pescas recogidas del mar para presentarlos en los trajes de su obra.

Cerrando el coloquio Alejandro Rojas, mentor del proyecto Gingko Africa Limited, nos contó su experiencia de ser mentor, la importancia que esta mentorización ha supuesto a lo largo del año para él y la evolución del proyecto apoyado. Alejandro invitó a unirse y ser parte de la mentorización de los proyectos de emprendimiento y sentir la satisfacción de acompañar proyectos al éxito.

Os damos las gracias de nuevo por vuestra asistencia y participación, en nombre de  Fundación Tara For Women y el fundador Bill Saad, las emprendedoras Amaia y Alejandra, nuestro mentor Alejandro y al público asistente, que compartieron su experiencia en primera persona con todos los asistentes.

Y nuestro más sincero agradecimiento a @club_matador, por acogernos en sus instalaciones para nuestro 1er. #TaraTalks.