Defensor del pueblo - Día de la mujer

El difícil arte de ser mujer en las artes

Recibimos esta increíble invitación a participar en el Acto “El difícil arte de ser mujer en las artes”, por parte de la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha reivindicado el rol de las mujeres en las artes, en un acto institucional celebrado este 8 de marzo en la sede de la institución, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema El ‘difícil’ arte de ser mujer en las artes, el evento contó con la presencia de la librera Lola Larumbe y de representantes de la Red de Mujeres, Artistas y Creadoras. Teresa Jiménez-Becerril abrió el acto y tuvo palabras de reconocimiento hacia las mujeres que a lo largo de la historia no son visibles en el arte, que han tenido que luchar en un mundo donde ser artista y mujer era doblemente difícil. “Hemos querido dedicar este 8 de marzo a todas las mujeres que se han esforzado durante su vida en el mundo del arte, en el que fueron relegadas por mucho tiempo”, ha manifestado.

El acto finalizaba con la actuación del grupo musical Jazz Trío, conformado por Astrid Canales -vocal-, Mar Sánchez -guitarra- y Mikaela Vázquez -violín-, que han interpretaban una adaptación al español de la canción portuguesa “Triste, Louca ou Má”.

Noticia:  https://www.defensordelpueblo.es/8m-dificil-arte-mujer-las-artes/

El evento se ha podido seguir en directo por streaming y puede reproducirse íntegro en: