Tara For Women

La importancia de nuestra labor como Fundación

Este blog siempre ha tenido el propósito de conectar con vosotras y, por lo tanto, crecer nuestra comunidad y red de apoyo. Por ello, hoy queremos contaros sobre la importancia que tienen vuestras donaciones a Tara.

Como sabéis, Tara for Women nace de la memoria de una hija que no tuvo la oportunidad de construir su propio sueño. Gracias a ella, hoy podemos reconocer a millones de mujeres TARA alrededor del mundo. Una mujer Tara está en todas partes en nuestra sociedad: una joven, una mujer casada, una hermana, una viuda o simplemente una vecina que no tiene voz. Cuando donáis a Tara for Women, le das una voz a todas esas mujeres.

Al donar a Tara no solamente ayudas a mujeres alrededor del mundo a cumplir un sueño, sino que también apoyas la economía de su hogar, inviertes en su futuro y provees nuevas oportunidades a todas aquellas mujeres que alguna vez pensaron que eso no era posible para ellas.

El informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) pone de manifiesto que solamente en España, hay más de 650,000 mujeres emprendedoras en dónde el 70% de ellas aseguran haber tomado la decisión de emprender cuando se les presentó la oportunidad.

¿Os imagináis cuántas mujeres no han tenido las mismas oportunidades?

En Tara for Women nos unimos para evitar que esto vuelva a suceder.

Porque reconocemos el poder que tienen las mujeres y estamos convencidos que invertir en ellas, es invertir en la economía, la educación y en los hogares.

¿Sabías que en 14 economías aumentó la actividad empresarial de las mujeres durante la pandemia?  ¿Y que en 10 economías los proyectos liderados por mujeres superan a aquellos proyectos liderados por hombres?

Y que a pesar de todas estas cifras, solamente el 14% de las startups en España están creadas por mujeres. ¿Por qué?

Según el Índice Global de la Brecha de Género, estos obstáculos se deben a la brecha de género en dónde, en el año 2020, España llegaba al 79.5% posicionándose así entre los 10 primeros del ranking de países analizados. La tasa de abandono para las mujeres emprendedoras llega a ser un 54% debido al miedo al fracaso, falta de recursos y responsabilidades del hogar.

Sin embargo, hoy en día se han roto múltiples barreras y “primeras veces”. Gracias a fundaciones como Tara for Women, miles de mujeres alrededor del mundo están superando las probabilidades y creando proyectos que tienen impacto social alrededor de todo el mundo.

Actualmente en España hay 9 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres.

Solo imagina cuántas mujeres necesitan nuestra ayuda.

Tú puedes ser parte de ese cambio.

Dona a Tara y ayuda a miles de personas alrededor del mundo.

https://www.taraforwomen.org/#/donate