La protagonista que queremos presentarte esta semana se llama Violeta Escuilles, fundadora de Institut Terra. Violeta puso en marcha este proyecto con la intención de integrar la medicina holística a la sanación y crear un espacio de acompañamiento en la dolencia.
¡Vamos a conocerla!
La protagonista que queremos presentarte esta semana se llama Violeta Escuilles, fundadora de Institut Terra. Violeta puso en marcha este proyecto con la intención de integrar la medicina holística a la sanación y crear un espacio de acompañamiento en la dolencia.
Violeta, ¿por qué te consideras una #Tarawoman?
Porque soy una mujer que desde siempre ha soñado con un mundo mejor, y ahora con 40 años, tengo la oportunidad de materializar esa ilusión con un proyecto propio. Un proyecto que nace de una experiencia personal y va más allá de mí para generar un cambio a nivel social.
Cuéntanos sobre tu proyecto.
Insitut Terra es mi sueño y mi proyecto. Se trata de la creación de un espacio de Salud Integrativa. El proyecto Institut Terra parte de una consideración holística de la persona, que pretende integrar todas sus dimensiones (física, emocional y espiritual) y acompañarla en la sanación profunda de su dolencia. La intención es desvincular la salud del centro hospitalario (generalmente frío e impersonal), abriendo un espacio en el que el paciente pueda recuperarse en un entorno familiar. La creación de este proyecto se enmarca también en la voluntad de acercar la medicina integrativa a la zona rural, cuyos habitantes deben desplazarse cientos de kilómetros para seguir su tratamiento.
¿Y cómo es que tu proyecto está ayudando a otras personas?
Institut Terra anhela convertirse en un enclave donde la persona participa activamente tanto en su proceso de sanación personal como en la sanación de su entorno. Por un lado, el espacio contribuirá al crecimiento económico de una población y una zona rural en proceso de estancamiento social y empobrecimiento económico, al crear un servicio y un freno al despoblamiento del lugar.
Así también las alianzas con otras instituciones del pueblo como la escuela (en peligro de desaparición) y la residencia de ancianos, formaran parte de sus objetivos sociales específicos. En segundo lugar, el papel activo del Institut Terra se traduce en el cumplimiento de un gran número de Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la toma de consciencia, actividades y formaciones alrededor de este tema.
Uno de los puntos claves en el proceso de sanación personal es el contacto con la Naturaleza, así el Institut no solo quiere fomentar las virtudes de esta práctica, sino acompañar y formar en la toma de conciencia del cuidado y riqueza del entorno natural.
¡Ya lo sabes! Violeta quiere cambiar el mundo a través de su sueño y a nosotras nos encanta saber que es una TARA WOMEN.