¡Bienvenidas una vez más al blog!
Esta semana queremos presentaros a la emprendedora que con su voz nos ha robado el corazón. Shabella es una joven artista que trabaja constantemente para mostrarle al mundo todo el potencial que lleva dentro a través de la expresión musical. Cansada de recibir negativas para desarrollarse en el mundo artístico, ella trabaja el empoderamiento femenino luchando por la naturalidad y diversidad en la imagen corporal.
Trata de romper con los cánones de belleza socialmente establecidos como ‘normativos’, y dar visibilidad a todos los cuerpos, sin importar el color, la talla o la altura. Valiente, indomable y luchadora, ¡así es nuestra Shabella! Sigue leyendo para conocer más de ella y su proyecto.
SHABELLA ¿POR QUÉ TE CONSIDERAS UNA #TARAWOMAN?
Para la sociedad soy una TARA y para el mundo del arte lo he sido en la mayoría de las ocasiones, siempre me han rechazado por mi físico. De toda la vida he sido la gorda, la niña a la que apuntaban con el dedo por la calle, la última a la que elegían sus compañeros para hacer equipo en la clase de educación física y sobre la que cuchicheaban las personas del pueblo (y no tan del pueblo) por ejemplo, por llevar una falda y enseñar mis muslo grandes en cualquier punto de mi vida, o incluso la que siempre tenía que escuchar un “no se lo digas a nadie” cuando experimentaba con los chicos, y estos, siempre lo negaban y se avergonzaban de ello.
La que siempre llega a casa de algún familiar a saludar y sabe que se va a llevar la típica conversación de la dichosa dieta, nunca falla. La rellenita que tiene que aguantar a hombres groseros que piensan que una chica con un peso elevado no tiene posibilidades, y no tiene derecho a elegir con quién sí y con quién no. La que se presenta a un casting para orquesta, para tv o teatro musical, y no la escogen porque buscan una imagen en cuanto al espectáculo “requerido” o porque supuestamente no encaja en el papel o no hay en el guión de esa obra un personaje concreto de complexión gruesa.
La sociedad siempre ha intentado hacerme creer que yo no soy una Tara, que yo tengo un problema y que si yo me quito ese defecto me va a ir mejor, pero nadie se ha cuestionado si yo quiero rechazarlo o no…
Mi Tara es una revolución, es el clic de mi triunfo, algo que me distingue del resto, con lo que yo me siento cómoda y algo que solamente tiene un significado: no por ser gorda, tengo malos hábitos, no por ser gorda, mantengo relaciones con cualquiera, no por ser gorda, no tengo la habilidad de cantar y bailar a la vez desenvolviéndome en un escenario, no por ser gorda no puedo sentirme sexy y segura de mí misma y vestirme cómo me apetezca. Simplemente, soy “Tara” y las etiquetas las elijo yo, no los demás. En el defecto está la virtud, yo soy mi propio sí.
No estoy gorda, estoy doblemente buena y por esto y miles de ejemplos más, me considero una chica “Tara”.
CUÉNTANOS DE TU PROYECTO.
La música es la mayor medicina para la inteligencia emocional, aumenta los niveles de confianza, mejora la autoestima y la seguridad.
Justo eso es lo que quiero y necesito transmitir a las personas con mi físico y mi actitud, y generar constantemente el mensaje de quererse bien. Creando un sonido único, revolucionario, que contenga letras en las que los oyentes conviertan sus Taras en virtudes. Sin importar que sus cuerpos contengan granos, manchas, estrías, celulitis, midan mucho o poco, pesen más o menos de la cuenta… por medio de videoclips en los que visualmente lleguen, de manera abstracta o directa, imágenes que hacen mucha falta y que nunca jamás han aparecido ni en el cine ni en revistas de moda. Por esta sociedad que no deja ver la naturalidad.
¿Y CÓMO ESTÁ AYUDANDO TU PROYECTO A OTRAS PERSONAS?
La mayoría de las personas sufren por lo emocional, y la madre de las emociones es la seguridad. Es la que barre tu mente de malos pensamientos. La vida me ha enseñado desde pequeña que el miedo y la vergüenza son dos emociones que tienen algo en común, no se ven si no quieres mostrarlas. La gente no sabe si las tienes o no, y ante eso hay que colocar la barrera de la seguridad. Tú eres el propio actor o actriz de tu escenario y ante él, tienes más posibilidades de ganar en cualquier área de la vida si algo quieres conseguir.
Siempre nos afecta que nos hablen mal de nuestro físico, o nos duele tener una relación tóxica por no confiar del todo en nuestra pareja, o nos vemos en el espejo y nos encontramos mil Taras… y ahí, llegan las comparaciones con otras personas, y es cuando creemos que nos van a cambiar por otra persona “mejor” físicamente (ya sea en el área del amor, en el trabajo o en una fase de la vida con nosotros mismos).
Quiero normalizar que todos los cuerpos son válidos, que en mis videoclips aparezcan toda clase de personas con físicos totalmente diferentes y ‘raros’ para la sociedad, con mucha actitud. Para que a los que les llegue se les ocurra subir un post o una storie sin un filtro en Instagram y puedan reconocerse y quererse tal y como son.
Cómo ya has visto, ella nos inspira constantemente a ser nosotras mismas y a continuar aceptándonos día a día y por eso, nos sentimos orgullosas de que sea una TARA WOMEN.